Prácticas de Alto Impacto (PAI): Políticas: Construyendo la base para sistemas, servicios e insumos seminario web

Diapositivas

Reseña  biográfica

Milka Dinev, ForoLAC (Moderadora)

Milka Dinev es la Asesora Regional del ForoLAC y Funcionaria Técnica del Caucus de Salud Materna de la Coalición Global para Insumos de Salud Reproductiva, RHSC. Con 36 años de experiencia profesional en el campo de la cooperación internacional al desarrollo, Milka ha pasado los cuatro últimos años facilitando las acciones del ForoLAC como parte del Secretariado de la Coalición. Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia en el manejo de proyectos financiados por USAID. Con base en Lima, Milka cubre la región y es la voz en castellano de la RHSC. Milka es Ingeniera de profesión y cuenta con una Maestría en Administración y Finanzas, Diplomada en Género y Certificada en PMP. Ha sido muchos años funcionaria de la Cooperación Canadiense, de CARE PERU, e InsideNGO.

Ariadna Capasso, IBP LAC

Ariadna Capasso es miembro de IBP desde 2013 y fue co-fundadora del Grupo de Trabajo para LAC de IBP. Entre 2015 y 2017, fue Asesora Técnica Superior de Management Sciences for Health, y antes estuvo a cargo del programa de América Latina y el Caribe Family Care International. Ariadna tiene experiencia en liderazgo, dirección estratégica y gestión de programas de salud sexual y reproductiva. Se especializa en los temas de derechos y salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes, inclusión social de personas con discapacidades, el empoderamiento de la mujer y la promoción del acceso a la salud materna intercultural desde una perspectiva de derechos y de género.

María Antonieta Alcalde, IPPF RHO

María Antonieta Alcalde desarrolla e implementa la estrategia de incidencia de la IPPF/RHO a nivel regional e internacional y apoya la labor de incidencia de nuestras Asociaciones Miembros. Ha cofundado varias organizaciones, incluyendo la Red Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos y la Coalición Juvenil Internacional. Antes de incorporarse a la IPPF/RHO, María Antonieta fue Coordinadora General de Balance, Promoción para el Desarrollo y la Juventud en la Ciudad de México, donde diseñó e implementó talleres sobre género, derechos sexuales y reproductivos, incidencia y liderazgo juvenil. María Antonieta tiene una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Maria Candelaria Ochoa, Diputada Federal Distrito 9, Estados Unidos Mexicanos

Maria Candelaria Ochoa Ávalos, es actualmente Diputada Federal electa del distrito 9 en Jalisco por Movimiento Ciudadano. Fue regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en el período 2012 – 2015. Presidió la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. Adicionalmente, participó como vocal en la Comisión de Adjudicación de Obra Pública, Comisión de Adquisiciones, Comité de Video Vigi­lancia, del Consejo de Giros Restringidos, del Consejo Consultivo de Movilidad no Motorizada, del Consejo Municipal del Paseo Chapultepec, y del Consejo Con­sultivo de Prevención de las Adicciones. También organiza desde hace quince años el “Encuentro de Estudios de Género” participando en encuentros nacionales e internacionales en Argentina, Baltimore y Washington en EE.UU., Perú, Guatemala y España, entre otros. Candelaria cuenta con un doctorado en ciencias sociales de la Universidad de Guadalajara.